FAS es sin duda el equipo que mejor se reforzó para el Clausura 2021. Además de la estelar contratación del Gullit Peña, los asociados santanecos afilan sus garras con el central panameño Roberto Chen, el atacante Luis Peralta y los nacionales Tomas Granitto y Kevin Reyes.
Tras ser apabullados por Alianza en las semifinales, FAS rearmó algunas piezas en su búsqueda por esa ansiada corona que se les niega desde diciembre del 2009, un largo calvario que quieren acabar en este nuevo campeonato, antes, como primer paso, deberán refrendar su papel de favorito ganando la zona occidental, algo que no ocurrió en el torneo anterior.
Los nuevos refuerzos llegan a un plantel con basta experiencia en primera pero faltante de dar ese paso importante en el fútbol nacional, la corona 18, que sigue siendo un sueño guajiro para los tigrillos.
En este nuevo campeonato de la mano de su técnico Jorge Humberto Rodríguez, FAS tiene otra oportunidad de hacer efectivo ese famoso lema «este año es el bueno», las nuevas garras están listas para dar el golpe dentro de la cancha y parar así, el sufrimiento de su gran hinchada fiel que sueña con ese título desde más de 11 años. El camino será largo pero el salto del tigre podría hacerlo más reconfortante.
Isidro Metapán busca resurgir de la mano de Juan Cortés
El Metapán fue una de las grandes decepciones del torneo anterior, por eso los caleros llamaron al técnico español Juan Cortés para colocar a los occidentales en la boca de todo el fútbol nacional. Lejos de la presión de dirigir a un equipo grande, el ibérico tiene otra chance de demostrar sus credenciales de buen estratega.
Por otro lado, con apenas movimiento en el mercado de fichajes, la incorporación del volante argentino Guillermo Vernetti, más Walter Chigüila y Gerber Chávez, los caleros quieren seguir la estela de FAS en el grupo, aunque no la tendrán fácil en un grupo de los más parejos de la fase de zonas del torneo Clausura 2021, donde querrán colocar su patio como los más complicados del campeonato.
Un tanque que dispara con un solo objetivo: las semifinales
El 11 Deportivo siguió causando sorpresas en la primera división, ganaron el grupo de occidente y rozaron las semifinales, instancia a la que buscarán acceder por primera vez en este Clausura 2021.
A pesar de la partida de su capitán Luis Copete, quien regresó para ayudar en ese objetivo fue el mexicano Edgar Solís, en un grupo de jugadores que con trabajo sin tantas luces, han dado de qué hablar, haciendo además al cuadro fronterizo, un equipo complicado de enfrentar.
Con estas credenciales, los muchachos de Bruno Martínez Silva, tienen para darle pelea sobre todo a FAS, con quienes irán codo a codo para ver quién se quedará con el liderato en occidente, el campeonato anterior le ganaron la partida y sin duda buscarán refrendar dicho hit.
Sonsonate con nuevoe DT busca dar pelea en el grupo de Occodente
Luego de la marcha de Rubén da Silva de la dirección técnica, Sonsonate no solo cambió de entrenador, sino también junta directiva. Y el uruguayo Fabio Castroman fue el elegido para una nueva etapa en los cocoteros, que conservan el plantel del campeonato anterior y que de momento, tendrán al atacante colombino Víctor Landazuri, como primer refuerzo extranjero.
Siendo quizá el rival más débil de la zona, Sonsonate arranca con una deuda con su fiel y exigente afición, poder ganar en casa, ya que en todos los juegos del torneo anterior en el Ana Mercedes Campos, no pudieron sumar una tan sola victoria.
Los cocoteros necesitarán de mucha garra y la experiencia de buena parte de su plantel si quieren dar de qué hablar en este nuevo torneo.