Después de tres derrotas consecutivas y cumplir el receso obligatorio, en la jornada pasada, FAS se reencontró con la victoria al superar 0-1 a Platense, en el estadio Toledo Valle. Un resultado que da un poco de oxigeno al conjunto santaneco, en la lucha por quedarse en zona de clasificación.
Antes de esta jornada, los tigrillos estaban amenazados por Fuerte San Francisco y Dragón, que podían recortar más distancia por quedarse con la octava posición. Ahora saca un poco más de ventaja con estos rivales, tomando en cuenta el cierre complicado que tendrán los santanecos al tener pendientes los partidos del cierre de la fase regular contra Limeño, Cacahuatique, Alianza y Firpo.
El consuelo de los tigrillos y que a la vez ayuda a la confianza es la recuperación de algunos jugadores que reforzarán al equipo, en la recta final de la competencia, entre ellos José Portillo y Brayan Tamacas, quienes fueron novedades en este partido.
Ahora FAS tendrá que mejorar otros aspectos en la cancha, entre ellos la definición, ya que termina muy comprometido. Ayer, en la primera parte, tuvo varias ocasiones para haber marcado, pero solo aprovecharon un tiro cruzado de Jonathan Nolasco, a los 38′, para vencer la meta de Sandro Melgarejo.
En la segunda parte, los viroleños mejoraron. La camada de jugadores jóvenes, la apuesta gallera ahora que se confirmó que no habrá descenso, metió en muchos problemas a los santanecos, quienes sufrieron con un remate en el larguero de Gilberto Baires (70′).
Los virleños estuvieron muy cerca de conseguir la paridad, pero las inteciones no alcanzaron, en el último momento, por ansiedad o la misma inexperiencia de los jugadores galleros, quienes a pesar de eso, generaron buenas sensaciones al aficionado, que llegó en buen número al estadio.
Ahora, los tigrillos se alistan para recibir el domingo, a las 5:00 de la tarde, al Municipal Limeño, en un duelo directo por la séptima posición. Por su parte, los viroleños cumplirán descanso.