El ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, informó por medio de su cuenta de Twitter que febrero de 2021 se registra como el mes con menos homicidios en los últimos 24 años. El funcionario presentó cifras desde 1998, en las que refleja que en 2016 se registró el máximo repunte de homicidios con 740 asesinatos, febrero de 2021 registra 105, en 2020 se reportaron 122 casos y en 2019 se detallan 288 homicidios.
El titular de seguridad se pronunció también en sus redes sociales para recalcar que El Salvador continúa por el «camino correcto» en tema de seguridad por medio del Plan Control Territorial.
«Hubo quienes lo creyeron imposible. Su incapacidad y sus negocios oscuros con criminales mantenían raptada la vida de millones de salvadoreños. El futuro se reviste de optimismo. Estamos seguros de que seguiremos por el camino correcto», expresó Rogelio Rivas, quien agregó que: «No tiene ningún precedente similar el éxito del Plan Control Territorial en la defensa de la vida y la seguridad de los salvadoreños. Este Gobierno es el más exitoso de la historia».
El funcionario de seguridad, ha dicho en varias ocasiones que la reducción de homicidios se debe a las estrategias del Plan Control Territorial (PCT), el cual fue puesto en marcha por el actual Gobierno de El Salvador desde el 19 de junio de 2019. Además, ha explicado que los operativos de la Fuerza Armada de El Salvador y las estrategias de seguridad dentro de los Centros Penales durante la actual gestión presidencial, también ha permitido reducir el porcentaje de asesinatos en el territorio nacional.