Son 420 jóvenes futbolistas pertenecientes a los doce equipos de la Categoría de Reservas del fútbol de primera división, que se verán beneficiados con la ayuda, que les está brindando el Sistema Fedecrédito, gracias a un convenio de cooperación que recientemente firmaron ambas instituciones.
El objetivo que se persigue es de apoyar y resaltar el fútbol nacional, de esta manera el Sistema Fedecrédito se suma a la fuerza imparable y actitud positiva que demuestran los equipos salvadoreños que integran la Categoría de Reserva Sub-20.
«El Sistema Fedecrédito se siente muy satisfecho de aportar acciones positivas que benefician el futbol salvadoreño y el talento de los jóvenes. Con este patrocinio ayudamos a que su preparación sea más completa para que desempeñen un gran papel dentro del torneo y a la vez cuenten con las habilidades necesarias para su desarrollo en el deporte», comentó Óscar Ruano, Gerente de Negocios.
Como parte de este respaldo a nivel institucional, se ha puesto en marcha la Copa Sistema Fedecrédito, en el queparticipan 420 jóvenes de 12 equipos, los cuales están jugando nuevamente con el formato de competencia de «Todos contra Todos», a un máximo de 22 jornadas, de los cuales clasificarán 8 a la fase de cuartos de final, para luego buscar llegar a la gran final.
Los equipos participantes son: C.D. FAS, A.D. Isidro Metapán, 11 Deportivo F.C., Alianza F.C., A.D. Chalatenango, C.D. Atlético Marte, Santa Tecla F.C., C.D. Águila, C.D. Municipal Limeño, C.D. Luis Ángel Firpo, Jocoro F.C. y el benjamín C.D. Platense.
Por su parte, el presidente de La Primera División de El Salvador, Cnel. Samuel Gálvez en su intervención expresó: «Iniciamos una nueva competencia para los valores juveniles del fútbol nacional, un torneo que gracias al apoyo integral que el Sistema Fedecrédito nos brinda, fortalecemos y potenciamos el talento futbolístico que hay en nuestro país».
Además, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT), Hugo Carrillo que avaló la firma de dicho convenio, dijo que: «Agradezco en nombre del Comité Ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol, el aporte que brinda el Sistema Fedecrédito desde hace más de 6 años a los jugadores y cuerpos técnicos de la Categoría Sub-17 y ahora Sub-20 Reserva, quienes tendrán la oportunidad de ser tomados en cuenta en las convocatorias de las Selecciones Nacionales de Fútbol de El Salvador».
«Este tipo de acciones demuestran el compromiso de responsabilidad social empresarial que tiene el Sistema Fedecrédito con nuestro país, especialmente con el sector juvenil y reafirma que siempre estará presente para darles la mano a los salvadoreños», reiteró Óscar Ruano, representante de la institución financiera.