Preocupados por el aumento en la ola de contagios del Covid-19 con su variante omicron, la Federación Salvadoreña de Natación, decidió suspender para este fin de semana, una competencia que tenían programada, por lo que esta se realizará hasta el próximo 12 de febrero.
Así lo confirmó el gerente administrativo de la Federación, Luis Araujo. «Con la finalidad de prevenir contagios ante la nueva variante de Covid-19 que enfrenta nuestro país, la toma de tiempo programada para este mes se trasladará para el día sábado 12 de febrero».
El gerente de la federación agregó que se vieron forzados a suspender la competencia (Toma de Tiempos de 200 metros y fondo) a solicitud de los clubes protagonistas, debido a que muchos de sus nadadores enfrentan procesos gripales y varios de estos han dado positivo al Covid-19.
«Por razones de prevención y sucede que hay muchos equipos que han parado sus entrenamientos, ya que sus nadadores o padres de familia se han visto afectados», manifestó Araujo.
Esta primera competencia del año se llevaría a cabo en las piscinas del Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
Al igual que la Federación de Natación, la Federación de Balonmano también tomó esta medida la semana anterior, con el objetivo de contrarrestar la fuerza del virus y así evitar que los contagios aumenten entre sus atletas y padres de familia.
Balonmano reanudará sus actividades hasta este jueves 27 de enero.