Carlos Humberto Hernández Hernández fue condenado a 69 años de prisión por asesinar a su excompañera de vida y por lesionar de gravedad a 3 personas más que intentaron defender a la mujer, informó la Fiscalía General de la República.
El ministerio público determinó que, el ahora condenado ejercía violencia intrafamiliar contra la víctima.
El crimen ocurrió el 30 de julio del 2016, «la víctima iba a visitar a su mamá con otras tres personas y caminaban por la calle del caserío San Isidro, distrito de Teotepeque, La Libertad Costa, cuando fueron interceptadas por el imputado, quien agredió a su expareja hasta quitarle la vida; las otras mujeres intentaron defenderla, pero también fueron lesionadas de gravedad», se detalla en el expediente.
Según la investigación, la víctima había decidido terminar la relación con Hernández debido a sus constantes ataques físicos y psicológicos.
Durante la vista pública, la Fiscalía presentó prueba documental, pericial y testimonial en la que se evidenciaba la participación del acusado en el crimen.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador impuso 50 años por feminicidio agravado; 16 años por lesiones muy graves (8 por cada víctima) y 3 años de cárcel por lesiones, en una tercera persona. Además, el juzgador determinó que el imputado debe pagar $2,000 en concepto de responsabilidad civil a favor de las víctimas.