El Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango envío a prisión a Edwin Mauricio Lazo principal responsable del feminicidio de una niña de 7 años, identificada como Melissa, hecho ocurrido el pasado 9 de octubre en el reparto La Campanera, en el municipio de Soyapango, en San Salvador.
«Se ha realizado la audiencia inicial en contra de Edwin Mauricio Lazo por los delitos de feminicidio agravado, violación en menor o incapaz, y privación de libertad agravada en perjuicio de una niña de 7 años, la resolución emitida por el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango ha sido instrucción formal con la aplicación de la detención provisional en contra del imputado, Lazo va a continuar detenido y el caso pasa a la fase de instrucción a conocimiento del Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador», indicó la fiscal del caso.
La fiscal explicó que el imputado abordó a la víctima, el pasado 9 de octubre, privándola de libertad «la mantuvo en su casa de habitación donde realizó conductas de naturaleza sexual en perjuicio de la víctima, posteriormente procedió a quitarle la vida culminando con la violencia feminicida», dijo la fuente.
Agregó «Estamos obligados a garantizar el respeto y la protección de los derechos de la niñez y de la adolescencia y en memoria de la víctima, pues, solicitar la no revictimización de ella».
CONFESÓ CRIMEN
El fiscal general de la república, Rodolfo Delgado, confirmó, el pasado miércoles, que Alvarado Lazo confesó haber cometido el crimen que estremeció a los habitantes de La Campanera.
«Durante la entrevista que realizaron los agentes investigadores, Alvarado Lazo se vio acorralado, y empezó a dar versiones contradictorias, llegando a un punto de la entrevista en que se quebró y decidió confesar los hechos, declarándose el causante de la muerte de Melissa», señaló el funcionario.
Delgado detalló que en la casa del imputado encontraron el mismo tipo de esponja que localizado contiguo al cadáver de la víctima, y también el mismo tipo de alambre que se encontró en el interior del saco donde fue encontrado el cuerpo de la menor.