La Dirección de Integración ejecutó, por segunda vez, la Feria Integra en el Complejo Escolar República de Corea, en Prados de Venecia III etapa, de Soyapango, en la que más de mil vecinos recibieron atenciones del Ministerio de Salud, la Procuraduría General de la República, Conamype y Conapina.
El regreso al centro de estudios obedece a la petición de los beneficiarios y a los lineamientos del proyecto que brinda atención global. Las personas que se presentaron a la primera feria el pasado 8 de junio han tenido seguimiento de sus casos.
Pero además, cientos de vecinos se presentaron por primera vez para ponerse en manos de los profesionales.
El ministerio de Salud puso a disposición consultas de medicina general, odontología, ginecología, dermatología, oftalmología y fisioterapia. En estos casos, además de la atención, las personas que se presentan a las ferias Integra reciben medicamento y las indicaciones para dar seguimiento, si el caso lo requiere.
En el caso de la asesoría legal, la proporcionó la Procuraduría General de la República, que cumple con su mandato de llegar con los servicios hasta donde los solicite un salvadoreño. Ellos atienden casos de herencia, matrimonios, divorcios, mediación, conciliación, atienden casos de paternidad irresponsable, trámites para que un menor salga del país, y también brindan asistencia psicológica.
La Dirección de Integración, de manera gratuita, puso a disposición de los beneficiarios un circuito cerrado de transporte que llega a las colonias, lleva a los vecinos al complejo educativo y los regresa a sus comunidades.
Las ferias Integra es uno de los 8 proyectos de la Dirección de Integración en el esfuerzo por construir un Nuevo Modelo de Desarrollo Social en El Salvador.