Fernando Aguerre, presidente de la Federación Internacional de Surf (ISA), mostró su alegría porque el próximo año y en el 2023, los eventos de talla mundial volverán a celebrarse en las playas de El Salvador, tal y como lo anunció la entidad este mismo martes.
«Volviendo a El Salvador, los anfitriones de los mejores de todos los tiempos @ISAsurfing ¡¡¡Juegos Mundiales de Surf!!!!», escribió el titular de la Federación en Twitter.
Aguerre es apasionado del deporte de las olas y en el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games, que se celebró del 29 de mayo al 6 de junio pasado, agredeció en reiteradas oportunidades todo el trabajo que realizó el Gobierno de El Salvador en el montaje del evento que fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
«Hemos encontrado socios increíbles en El Salvador para el beneficio a largo plazo del surf. Me gustaría agradecer especialmente al presidente Bukele y la ministra Morena Valdez por su fuerte compromiso con el éxito de estos World Surfing Games, y su fe en la ISA y nuestra misión…Al igual que los cientos de surfistas de todo el mundo que vinieron aquí y experimentaron el hermoso país y la cálida hospitalidad de El Salvador, esperamos continuar regresando aquí con el interés de hacer un mundo mejor a través del surf», expresó Fernando Aguerre.
El próximo año, las playas El Tunco y El Sunzal serán el escenario para el Vissla ISA World Junior Surfing Championship, evento que reunirá a las futuras promesas de este deporte.