La selección nacional sub-23 volvió ayer a los trabajos de preparación para el torneo Preolímpico de la Concacaf, que se disputará a finales del próximo mes en Guadalajara. Uno de los jugadores insignia de ese combinado, Fernando Castillo, habló de cómo ha sido el trabajo coordinado con el timonel salvadoreño estadounidense, Hugo Pérez, sobre todo en los volúmenes en las prácticas.
«La verdad es que en el inicio nos costó en los entrenos, porque, como sabemos, no estamos acostumbrados a trabajar tres veces al día. Luego después de los partidos vemos videos con el profesor Hugo Pérez. Ahora sabemos que , de cara a Guadalajara, el tiempo ya es corto y hay que trabajar de la mejor manera. Sabemos que Canadá, Haití y Honduras tienen un juego intenso y por eso no estamos preparando, para llegar a dar pelea a Guadalajara», dijo el volante de Isidro Metapán.
El volante calero ha mostrado buen nivel en los amistosos que ha disputado hasta ahora la selección sub-23 contra equipos de primera categoría. Por su labor en esos choques se empieza a perfilar como titular para los choques del eliminatorio en tierras tapatías.
Por otra parte, Castillo confirmó que junto a Hugo Pérez, el plantel de seleccionados ha visto los videos de los rivales que tendrán en la primera ronda del Preolímpico de Guadalajara, Canadá, Honduras y Haití.
«Los tres rivales tienen selecciones muy rápidas. Pero lo de nosotros es la técnica. Tenemos un buen grupo de jugadores, todos juegan en la primera división y tiene minutos. Creo que podemos hacer un buen papel a Guadalajara», apuntó el mediocampista.