Fernando Valenzuela será honrado por los Dodgers de Los Ángeles con un parche de su número 34 en los uniformes del equipo durante la Serie Mundial y la temporada 2025.
El parche circular estará en las mangas de las camisetas con un contorno blanco, rodeado de un fondo negro y un contorno azul. El nombre «FERNANDO» quedará estampado en letras mayúsculas blancas sobre el número.
Asimismo, se guardará un minuto de silencio antes del primer juego de la Serie Mundial, este viernes en el Dodger Stadium.
Los Dodgers encomendaron el miércoles la realización de un mural de 16 metros (52 pies) por lado, que mostraba a Valenzuela. Un día después, estaba plasmado en un muro del jardín izquierdo, visible por los fanáticos que entraban al parque.
El mural muestra el windup inconfundible y heterodoxo del mexicano, con los ojos apuntando al cielo, así como el abrazo con el catcher Mike Scioscia para celebrar el juego sin hit en 1990.
La obra muestra también a Valenzuela vestido de traje, como lo hacía en su trabajo de comentarista de las transmisiones de los juegos de los Dodgers en español.
Valenzuela, quien en 1981 ganó los premios al Novato del Año y el Cy Young de la Liga Nacional, murió a los 63 años el martes, un día antes del 43er aniversario de su juego completo de 147 lanzamientos que llevó a los Dodgers a vencer a los Yankees en el tercer partido de la Serie Mundial. Después de perder los primeros dos juegos en el Yankee Stadium, los Dodgers ganaron cuatro seguidos para su primer título desde 1965.
Seis veces seleccionado al Juego de Estrellas, Valenzuela tuvo marca de 173-153 en 17 temporadas, incluyendo 141-116 con los Dodgers de 1980 a 1990. Su presencia desencadenó la «Fernandomanía» entre los fanáticos, y trabajó para el equipo como comentarista en español desde 2003 hasta 2024.