La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA), anunció para este año la realización de manera conjunta con una entidad financiera, del Torneo Nacional «Cancha de Oportunidades» que iniciará el próximo 19 de marzo, por medio del cual beneficiarán a más de 2,600 niños y jóvenes a nivel nacional, así también a 28 entrenadores participantes.
Así lo manifestó el Vicepresidente de FESA, Humberto Cuestas, al detallar como se llevará a cabo este torneo futbolístico, que tendrá como premio máximo, el llevar a los equipos campeones y subcampeones competir en un torneo internacional, ya sea en México u otro país.
«La inscripción ya está abierta para todos aquellos equipos que tengan a bien participar en este torneo que el año anterior benefició a más de 2,500 jóvenes que practican el fútbol y por medio del cual se dieron cuenta que el deporte les ofrece un mundo de oportunidades, por las cuales vale le pena luchar», explicó Cuestas.
Los interesados pueden abocarse a Douglas Jiménez, Coordinador general del torneo, al teléfono 7877 8934, también en Oriente con Sergio Muñoz al Tel. 7554 2582 y en Occidente con María Escalante al Tel. 6207 1783.
Este torneo se jugará en tres etapas clasificatorias, una Departamental (Las escuelas inscritas se disputarán el lugar de campeón departamental, una Regional (los campeones departamentales compiten para sacar al ganador de Oriente, Occidente Centro respectivamente) y la última Nacional (de donde saldrán los ganadores del torneo).
Para este año y como una novedad, Cuestas anunció la puesta en marcha en el mes de agosto, de un torneo exclusivo para niñas en Categoría U-15. Habrá un equipo por departamento.