La Fundación Educando a un Salvadoreño (FESA) realizó el pasado domingo los partidos finales del Torneo denominado «Cancha de Oportunidades 2022», tras los cuales se conoció a los tres equipos campeones nacionales, en el cual participaron más de 2,600 niños y niñas.
Los equipos campeones fueron: La Escuela Municipal de Fútbol, Nueva Santa Ana, en la categoría U-12, San Lorenzo se adjudicó el título de la categoría U13, y en el torneo femenino, Jogo Bonito se llevó el primer lugar.
Fuentes de FESA explicaron que fueron más de 200 equipos a nivel nacional en las categorías U-12, masculino, U-13 (masculino) y U-15 (femenino), quienes a lo largo de 7 meses disfrutaron de sano entretenimiento y convivencia familiar en las diferentes canchas en los 14 departamentos del país.

La etapa final del torneo nacional se desarrolló el domingo anterior en las canchas del Complejo Deportivo FESA, ubicado en el Municipio de Guazapa y se contó con la participación de las nueve selecciones campeonas de las tres regiones del país (Oriente, Occidente y Centro), quienes se disputaron los títulos de campeones nacionales en las categorías U-12, U-13 y U-15.
Los equipos clasificados a la etapa final fueron: Escuela Municipal de Fútbol Nueva Santa Ana (U-13), San Lorenzo, de La Libertad, Escuela Halcones, de La Libertad, Escuela de Fútbol Carmenza, de Sa Miguel, Academia Futuro, de Moncagua, San Miguel, Academia de Fútbol GM de San Miguel, Fundación Un gol por El Salvador, de San Salvador, Fair Play y Jogo Bonito, de San Salvador.

Como novedad, la 2da edición del Torneo Cancha de Oportunidades contó con un torneo U-15 exclusivo de niñas quienes disputaron 2 etapas (regional y nacional).
Como premio de la edición 2022, los 3 equipos campeones del Torneo Cancha de Oportunidades, estarán participando en una competencia internacional, con el objetivo de que vivan una experiencia que les brinde desarrollo deportivo, aprendizaje cultural, sana diversión y convivencia.

A todo lo largo del torneo contaron con el respaldo de Bancoagrícola, del cual fuentes de FESA dijeron sentirse muy satisfechos, pues a través de esta actividad han podido beneficiar a más personas a través del fútbol, contribuyendo al desarrollo de niños y niñas.