Explosivos, indescifrables y letales, los chicos de FESA (El Salvador), bailaron y asestaron una dura paliza de 0-8 al Muffles College de Belice, que mostró arrestos, pero no pudo ante la calidad técnica, táctica e intensidad de la escuadra cuscatleca.
Como ante Nicaragua (0-11) la armada de FESA se desbocó de entrada: en tres minutos el meta beliceño Mark Baiton ya tenía capucha de héroe al volar y lograr dos quites espectaculares.
El muro beliceño, sin embargo, cedió a los cuatro minutos. El tiempo que tardo Wilber «El Killer» Díaz para ajustar la mira de su rifle y mandar la pelota al fondo de la red para el 0-1.
Al 12′, Jonathan López desbordó por derecha y centró preciso para Díaz que llegó a la cita, pero su disparo se estrelló en el poste. Dos minutos más tarde (14′) Díaz volvió a reventar el balón en el tubo, pero quedó el rechace para Brandon Ramírez que no perdonó y decretó el 0-2.
Al cuarto de hora el duelo estaba finiquitado. Steven Reyes puso el 0-3 y luego Jonathan López conquistó el póquer para poner a El Salvador 0-4 arriba (22′).
Díaz que había estrellado un tercer balón en el poste se reivindicó con el 0-5 en el 24′ y en adelante bajaron revoluciones lo que dio alas a Belice para acercarse un par de veces a la portería, aunque sin generar aprietos.
En la segunda parte, El Salvador tampoco pisó el acelerador a fondo, y más cuando Mauricio Zavaleta al 47′ hizo el 0-6. Su misión en este episodio pasó por hacer descansar a sus piezas y dar minutos a los menos habituales, pero igual en los últimos diez minutos volvieron a pisar fuerte y celebraron dos goles más: el 0-7 conquistado por Brandon Ramírez en el 81′ y uno más de Jonathan López al 87′.
Luego de su triunfo FESA se pone líder con seis puntos los mismos que tiene el Liceo Unesco de Costa Rica que se impuso 9-1 al Colegio Privado Mixto Tecnológico de Guatemala, pero tiene menor diferencia de goles.
El Instituto Rubiano de Panamá, mientras tanto debutó este viernes con empate de 2-2 ante el Instituto Nacional Dr. Carlos Vargas de Nicaragua.