El nombre del delantero estadounidense Joshua Pérez, hijo de padres salvadoreños, volvió a ser considerado en las carpetas de selecciones nacionales. De acuerdo con el director deportivo de la FESFUT, Diego Henríquez, el atacante cumple con la edad (22 años) para ser parte de la selección preolímpica en 2021.
En plática con «Diario El Salvador», Henríquez confirmó que este jueves tendrá una plática telefónica con Pérez, jugador del Ibiza, de la segunda B del balompié español. Antes de irse a ese club ibérico, este delantero, quien es también sobrino de Hugo Pérez, exjugador de FAS y de la selección mayor estadounidense, tuvo un paso por Fiorentina, de Italia, y Los Ángeles FC, de la MLS. En el equipo angelino fue compañero de Rodolfo Zelaya y del mexicano, Carlos Vela.
«Con Joshua hemos quedado de hablar este jueves. Tiene edad para jugar en la sub-23. Ahí voy a conocer un poco más de él. Pérez ya jugó para Estados Unidos, en un combinado sub-20, pero no habría problemas con eso, pero hay que pasar todo un proceso. Él deberá renunciar a jugar para Estados Unidos, para luego jugar para nosotros. Luego de eso, nosotros tendríamos que mandar los detalles a FIFA para que se nos pueda dar el visto bueno (para el cambio de asociación)», apuntó Henríquez.
LEA TAMBIÉN: Bolívar convoca a Roberto Domínguez para juego contra el Lanús argentino
El director deportivo de la FESFUT espera conocer este jueves las intenciones de Pérez, quien hasta julio de este año pudo viajar a España, en medio de la pandemia por coronavirus, para incorporarse a Ibiza. Luego, este medio intentó comunicarse con Pérez, hasta tierras ibertericas, pero el delantero no atendió.
Luego, en cuanto a competencia eliminatoria a escala preolímpica, El Salvador deberá ir a Guadalajara , México, en marzo de 2021, para competir en el torneo eliminatorio de CONCACAF, en el grupo que compartirá con Honduras, Canadá y Haití. Solo para esta competencia, CONCACAF accedió a que sea categoría sub-24 y ya no sub-23. Ese cambio se debe a las complicaciones por COVID-19, en este año.
Dueñas no irá a Estados Unidos
El director deportivo de FESFUT, Diego Henríquez, confirmó que el delantero del Vitesse neerlandés, Enrico Dueñas, no podrá estar con la selección mayor en el amistoso ante Estados Unidos, programado para este 9 de diciembre, en La Florida. «Por ahora [por la pandemia de la COVID-19] hay restricciones para que los ciudadanos de la Unión Europea puedan acceder a Estados Unidos», explicó Henríquez, quien añadió que Dueñas, hijo de padre salvadoreño, todavía no ha podido tramitar su DUI y pasaporte cuscatleco.