El fútbol salvadoreño sigue en líos: los equipos de primera división no consiguen acuerdo y las convocatorias a reunión por parte de la Fesfut para discutir temas trascendentes quedan a medias. Esta noche solo seis de los 12 equipos asistieron a la cita con el presidente de la Federación, Hugo Carrillo, para exponer los puntos tratados con personeros de la FIFA, Concacaf y el Indes.
La reunión entre la gente de la FIFA, Concacaf e Indes se celebró el pasado miércoles y tras ella llegaron serias decisiones por parte del ente rector del deporte salvadoreño que puso como fecha límite el 31 de julio para que la Fesfut homologue sus estatutos con la Ley General de los Deportes.
Samuel Gálvez, dirigente de Limeño, dijo que la reunión fue meramente informativa y lamentó la inasistencia de seis equipos. Solo llegaron FAS, Marte, Platense, Limeño, Jocoro y Chalatenango».
«Hugo Carrillo es claro que no puede homologar los estatutos de la Fesfut porque entonces lo vas a desconocer a él, el comité ejecutivo la FIFA», dijo Gálvez.
El titular de la Fesfut, sin embargo, no sentó una postura clara sobre si cumplirá con la exigencia del Indes y reparó más en el riesgo que existe de perder todos los torneos que están en cartera internacional si la FIFA suspende al país.