La Policía Nacional Civil (PNC) informó que junto con la Fiscalía General de la República (FGR) realizaron un operativo en contra de una supuesta «clica de la MS 13», en Cojutepeque, en Cuscatlán. Según las autoridades, las capturas se habrían realizado durante la madrugada de este miércoles, 1 de septiembre, hacia varios sujetos acusados de ocho casos de homicidio, una desaparición de personas, entre otros delitos.
La PNC especificó que los detenidos habrían cometido sus crímenes en los municipios de Cojutepeque, San Ramón, Oratorio de Concepción.
De acuerdo a la PNC, hasta el momento, se han decomisado 11 vehículos, los cuales eran utilizados por los detenidos y agregaron que dicha cifra podría incrementarse en las próximas horas. Asimismo, las autoridades informaron sobre la incautación de drogas, celulares y otros artefactos.
«Con estas detenciones se llevará justicia a las víctimas de estos terroristas y paz a los pueblos de Cuscatlán», reiteró la Policía Nacional Civil.
Por su parte, la Fiscalía también informó sobre la ejecución de 66 órdenes de captura en contra de pandilleros homicidas, a quienes se les acusa de lesiones, desaparición de personas y agrupaciones ilícitas, en la Zona Paracentral del país.
«Como parte del procedimiento se realizaron 45 allanamientos en diferentes colonias y cantones de Cojutepeque; así como en los municipios de San Pedro Perulapán, Paraíso de Osorio, Santa Cruz Michapa, San Ramón, Candelaria y Chalatenango», informó la FGR.
De igual forma, las autoridades anunciaron que durante el operativo de esta madrugada se logró la detención de Ronald Alberto Bonilla, «un palabrero de estructura de crimen organizado».