A finales de mayo pasado, en su rosario el Águila dedicó una novena corona a su patrono San Miguel y este domingo quiso rendir una décima, pero se equivocó de santo y terminó hincado ante Santa Tecla que no escuchó su clamor y se llevó el festejo juvenil a la ciudad de Las Colinas.
Los pericos comenzaron a presenciar el brillo de su cuarta copa en reserva desde el 40´, pero el pulido lo iniciaron desde el pitazo inicial al marcar dominio claro en un primer periodo en el que si bien los anaranjados replicaron y ofrecieron pelea en algunos lapsos del juego cayeron bajo el mayor oficio en el traslado de balón y sentido de los tecleños para hilvanar jugadas.
El encuentro, sin embargo, arrancó soso, faltó de emoción en el área de los acontecimientos puesto que si bien los tecleños manejaban el balón no conseguían tener claridad frente al marco y los emplumados, con menor posesión de balón, le apostaban al juego vertical cuando se hacían de la pelota.
De ahí que, hasta antes que Allan Acevedo descorchara el marcador para los «verdes» solo se contabilizaban un par de llegadas tibias y un zapatazo del volante negro naranja Josué Alvarado que despintó el horizontal en el 23´.
Fue todo lo que los pupilos de Kilmar Jiménez ofrecieron en ataque y con esas carencias pudieron irse a la pausa del primer acto con una mayor desventaja de cara al complemento. Y es que los pericos aparte del gol, tuvieron en los botines de Brandon Rodríguez para consumar el 0-2, pero disparó desviado.
En el cierre de la función, obligado por la circunstancia el cuerpo técnico migueleño cambió tres cromos de entrada, arreció en ataque e hizo retroceder líneas a los tecleños que bien ordenados atrás intentaron mantener su fútbol de toque, pero no fue sino hasta el 70´ que consiguieron aumentar la cuenta al convertir el 0-2.
La diana llevó la firma de Brandon Rodríguez quien en esta vez no perdonó al recibir un centro de un tiro libre desde la derecha al que solo tuvo que llegar a tiempo para empujarlo al fondo de la red.
Drama y penales
Los juveniles del Águila, no obstante, no se dieron por vencidos y en prácticamente dos minutos emparejaron cuentas. Al 81´, Robin Borjas logró el 1-2 y luego en el 83´ en una desatención entre el meta tecleño y su zaga Carlos González logró el 2-2. En el tiempo agregado los migueleños pudieron finiquitar el duelo y evitar el alargue, pero perdonaron.
Igual, no pudo aprovechar Águila que los pericos se quedaron en inferioridad numérica por la expulsión y lesión durante el tiempo extra y debieron definir desde el penalti donde fallaron y cayeron 2-4.
Así, los emplumados que buscaban firmar su segundo título al hilo y el décimo en su historia debieron retornar a San Miguel con la medalla y trofeo de segundo lugar. Su boleto a la final lo habían conseguido tras dejar en el camino a Municipal Limeño.
Los pericos por su parte apartaron del camino al Alianza en semifinales y ante los anaranjados confirmaron con autoridad que son los mejores y con su titulo pusieron su granito de arena las festividades de Santa Tecla.