La FIFA denegó la petición de la primera división para extender el periodo de inscripción o sustitución de jugadores en el libro de pases del Apertura 2022. En su respuesta, la Federación Internacional reiteró que el último día para adicionar jugadores en las nóminas de los 12 equipos de la primera categoría será este viernes 9 de septiembre. Por lo tanto, a los equipos de la categoría de honor les queda menos de una semana para el vencimiento de ese plazo.
Uno de los equipos que más bajas tuvo en el partido de pausa del balompié nacional, debido a la crisis administrativa que generó en FESFUT el último comité ejecutivo, fue FAS. Salieron de ese plantel los extranjeros Omar Rosas y Pier Larrauri, este último fue contratado cuando estaba lesionado. Luego, los nacionales Kevin Reyes y Roberto Domínguez dejaron las filas tigrillas.
Reyes se fue al fútbol de Armenia y Domínguez tuvo que irse debido a un tema disciplinario, según confirmó el timonel de los tigrillos, Octavio Zambrano. En una plática con Diario El Salvador, el estratega dijo que lo más complicado ahora sería la sustitución de Domínguez y Reyes, debido a que las opciones en el mercado nacional son escasas.
Por otra parte, Águila tuvo que afrontar la baja de Brian Calabrese, delantero argentino, pero desde la semana pasada, el timonel, Sebastián Bini y el presidente del plantel migueleño, Alejandro González, estaban analizando las posibilidades para la sustitución del atacante suramericano.
Luego, en el caso de Platense, el argentino Juan Aimar tuvo que dejar las filas de los gallos. La dirigencia de los viroleños, encabezada por Carlos Burgos, tiene hasta el viernes para ejecutar el reemplazo de ese volante gaucho.