Sin faltar a la ética y alejados de tendencias partidarias, diferentes profesionales del deporte sumaron sus voces e invitaron a la población a cumplir con el deber ciudadano y derecho cívico de emitir su voto en los comicios de este domingo 28 de febrero.
Después de largos meses crispados y de enfrentamientos ideológicos El Salvador se alista para celebrar una fiesta cívica en la que esta en juego la elección de 84 diputados de la Asamblea Legislativa y los jefes edilicios de 262 municipios.
En ese sentido los deportistas instaron a la votación masiva ya que también el futuro del país esta ligado a la decisión que se tome este domingo en las urnas.
«Que nadie se quede en casa. Salgan, voten, celebren y disfruten de este próximo domingo 28 de febrero, un nuevo día en donde tu decisión, y no tu condición, es la que determinará tu destino», expresó el presidente ad honorem de Indes, Yamil Bukele.
En ese mismo sentido se pronunció también el ex defensa de Águila y de la selección nacional Leonel «el Apache» Guevara.
«Este 28 de febrero el deber cívico nos llama, no te quedes en casa, acude a tu centro de votación más cercano y has valer tu derecho. Vota», expresó Guevara.
El laureado fisicoculturista salvadoreño Yuri Rodríguez fue menos directo, pero hizo hincapié en la importancia del sufragio en los destinos de un país.
«El domingo 28 de febrero haré un precedente que redirigirá nuestras vidas por el sendero que nuestros hijos posiblemente seguirán, pues ellos en un futuro tendrán la oportunidad que yo tuve hoy», dijo el medallista.
«La mayor gloria de hacerme llamar salvadoreño es el derecho que tengo de elegir el rumbo de mi país. Votar es mi obligación, soy el campeón, pero antes soy salvadoreño como tú», agregó.
Rubén Batres, artillero de la selección de fútbol playa también instó a acudir a las urnas. «Los invito este 28 de febrero a que asistan a votar. Vayan a votar, no se queden en casa», pidió.
El técnico de Municipal Limeño, Nelson Ancheta por su parte llamó a votar y a mantener la calma en el sentido de no entrar en conflicto por colores partidarios.
«Este día quiero hacerles la invitación a que salgamos a votar, que cumplamos con nuestro deber cívico, que ejerzamos nuestro derecho democrático de elegir libremente a nuestros gobernantes que van a luchar por nuestros intereses. Hagámoslo con tranquilidad y orden», externó Roberto Hernández, campeón panamericano de tiro con arco.
A las exhortaciones también se sumó el reconocido tenista nacional Marcelo Arévalo. «Quiero enviar un saludo a la población salvadoreña y quiero invitarlos este domingo 28 de febrero a que se acerquen a las urnas para que practiquen el ejercicio democrático de nuestro país», manifestó.