Un grupo de colectores y guías de parques, museos y teatros administrados por el Ministerio de Cultura finalizaron este 5 de septiembre, tres jornadas de capacitación impartidas por CORSATUR.
En las jornadas formativas se brindaron los temas: «Curso elemental de primeros auxilios, a cargo de Cruz Roja»; «Atención al cliente y manejo de conflictos», y «El guiado turístico y conducción de grupos».
El capacitador del último tema, Alfonso García, de CORSATUR, explicó que uno de los objetivos fue «brindar conocimiento y desarrollar competencias y habilidades en los colectores de parques y museos para que estén en las condiciones y capacidad de prestar guiados turísticos».
En su presentación, García habló sobre qué elementos se deben tomar en cuenta a la hora de prestar el servicio, qué características y competencias debe tener el guía, así como los tipos de grupos que se pueden tener, cómo abordar situaciones, problemas y brindar un servicio de calidad.
Las jornadas formativas se desarrollaron entre julio y septiembre en la Sala Lúdica del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA), con la finalidad de brindar tranquilidad, seguridad y buena atención a los visitantes nacionales e internacionales.
«La capacitación de primeros auxilios fue muy útil, ya que eso nos permite actualizar conocimiento y ponerlo en práctica en caso de ser necesario», opinó Adelina Quintanilla, guía del MUNA.