Como parte de las obras de mejoramiento vial que está llevando a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el pasado 30 de diciembre se finalizó la rehabilitación vial de la carretera que conduce de Sonsonate a Santa Ana, en la zona occidental de El Salvador.
En total, fueron 12 kilómetros los que se rehabilitaron en trabajos ejecutados desde el año pasado. La iniciativa tenía como fin mantener en buen estado el acceso entre dos departamentos del occidente del territorio nacional, facilitando la circulación de vehículos en la zona y ayudando al crecimiento de la economía a través de la conectividad vial.
Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas, señaló la importancia del trabajo conjunto entre el MOP y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL). «Estamos ahorita finalizando los trabajos que se han ejecutado por medio del Fondo de Conservación Vial para poder rehabilitar el tramo de la carretera que conduce de Sonsonate hacia Santa Ana», dijo el funcionario.
Este proyecto facilitará la generación de cientos de empleos en una zona altamente turística. De lo rehabilitado, alrededor de 5.2 kilómetros fueron mejorados gracias a la coordinación del actual Gobierno en la inversión de impuestos en carreteras, puentes y demás obras que mejoren la conectividad y la economía de El Salvador.
«Ahora no solo se están rehabilitando kilómetros cortos como se hacía en el (gobierno) pasado, sino que ahora estamos rehabilitando largos tramos de carretera», aseguró Rodríguez, señalando que estas obras continuarán a lo largo de los siguientes años para mejorar las condiciones de vida de los salvadoreños.

