Este 26 de agosto, la ministra de Vivienda, Michelle Sol, el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, firmaron un acuerdo encaminado a facilitar el acceso a una vivienda digna para los salvadoreños.
Se trata de una iniciativa de $50 millones otorgados al Fondo Social para la Vivienda, el cual permitirá a familias de ingresos bajos poder soñar y obtener el financiamiento para su vivienda.
«Acompañamos la gran visión, el gran reto que tienen (como Gobierno) con esto que ha sido histórico, hoy se está asumiendo cara a cara la responsabilidad», dijo Rodríguez.
El presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, manifestó que el financiamiento se ha brindado especialmente para que las familias salvadoreñas pueda acceder a un techo seguro, con agua, electricidad y un entorno con seguridad.
«Me alegra mucho que El Salvador se haya movido para obtener recursos de este fondo», expresó Mossi tras la gestión realizada por el Gobierno.
Por su parte, la ministra Michelle Sol destacó que la iniciativa es parte de las acciones realizadas gracias a las alianzas estratégicas que como gabinete tienen con el BCIE.
«Con este monto se va a poder implementar el Programa de Vivienda y Vida Digna (PROVIDA)», aseguró Sol, el cual facilitará el acceso a vivienda social a más de 2,600 familias.
La funcionaria explicó que a través de PROVIDA, el Fondo Social brindará créditos a familias para que puedan compras una casa nueva, usada o para construcción. Además, indicó que, como referencia se han tomado 10 departamentos que representan un índice de extrema pobreza: La Paz, La Unión, Sonsonate, Cabañas, Morazán, Chalatenango, Cuscatlán, Santa Ana, La Libertad y San Miguel.