Desde el banco de Firpo hubo un efusivo grito de gol al 89′. El que más lo gritó fue el asistente técnico, Eraldo «Timbauba» Correia. Pero es que no podía de otra manera, porque era el gol que inclinaba la balanza al lado de la visita. Era el 1-2 que había costado sudor a los taurinos, quienes habían sido los que habían puesto la mayor cuota de fútbol en cancha.
Firpo, con un fútbol de toque, le hizo la vida de cuadritos a los fogoneros. Le puso el balón al piso siempre que pudo, para poder agenciarse la primera victoria de los toros en el Clausura 2021. Con el 1-2 a su favor, los toros se adueñan del liderato en Oriente, con tres puntos, tras el empate por 1-1 entre Águila y Limeño.
Si Firpo mantiene ese libreto de buen trato al balón en los siguientes partidos será un equipo incómodo. Si logra esconderle la pelota al adversario, con precisión, se podrá encaminar desde ya a ser protagonista en su zona.
Sin embargo, Firpo tuvo que ir en un largo trajinar en su visita a Tierra de Fuego. Tuvo que tolerar , primero, el tanto de los de Jocoro, al minuto 47, por intermedio del hondureño, Ovidio Lanza, quien hizo química con su paisano, Júnior Padilla. Fue una fuerte bofetada para el visitante.
Los de Tierra de Fuego ganaban, pero era mucho premio, porque Firpo era mejor. A los toros les iba a costar reaccionar, pero lo lograron al 76, con un tanto de Mario Alfaro, quien venció a González con un toque de cabeza. Recompensa bien ganada para los usulutecos, porque luego del gol de Lanza, habían librado un ataque contra defensa.
Luego, al 89, en la agonía del cronómetro, el ecuatoriano, Éber Caicedo, iba a aparecer furtivo en el área de los locales, para poner cartones definitivos por 1-2. Es el primer tanto en primera división para Caicedo.
Ese tanto de Caicedo sirvió para ratificar la versión de que Firpo fue más que Jocoro. Encabezado por el panameño Nelson «Ruso» Barahona y Ávaro Lizama, el equipo de Usulután fue capaz de generar zozobra en el arco de Manuel González.
Merecido
En cancha, los toros tuvieron mejor idea para llegar al arco de González. Hilvanó con fútbol siempre que pudo, para complicar al local. Por su parte, el local siempre buscó hacer daño al rival con el el hondureño, Ovidio Lanza, quien fue el que marcó el único tanto de los fogoneros. Pero, aparte de la pelota del gol, el cancerbero mexicano, Joel Almeida estuvo presto para evitar más complicaciones en su cabaña.
Francisco Escobar, Crstiaan Cisneros, Álvaro Lizama y el panameño Nelson Ruso Barahona emprendieron la producción de fútbol