Luis Ángel Firpo celebró de manera anticipada sus 100 años de fundación, el estadio Sergio Torres Rivera de Usulután, se vistió con sus mejores galas para los festejos del cuadro pampero, que en el choque conmemorativo ante Municipal de Guatemala, que finalmente terminó imponiéndose por 1-0 el conjunto chapín.
Antes del cotejo, la previa fue una verdadera fiesta, las caravanas de los aficionados usulutecos engalanaron las principales calles de la ciudad, las peregrinaciones de hinchas avisaban la gran fiesta del conjunto que ha sido monarca en 10 ocasiones del fútbol de la primera división.
«Como junta directiva es un honor pero también un privilegio, le hemos puesto alma y corazón a Firpo», dijo Juan Pablo Herrera, presidente de Firpo, durante el acto en el medio tiempo, donde hubo show musical y la partida de unos pasteles conmemorativos.
Luego, en el choque de fondo, Firpo y Municipal regalaron un intenso partido, por segmentos, la sensación era que no era amistoso. Hasta los técnicos, Memo Rivera por los toros y Sebastián Bini, por los escarlatas, vivían a su manera cada jugada dentro de la cancha. John Méndez al minuto 73, anotó el gol para el cuadro chapín, que empañó así los festejos del Firpo.