Jocoro se planteó ordenado y paciente en Usulután para robarse un vital triunfo en su visita al Firpo, un pálido 0-0 que al menos les sirve para respirar al cuadro fogonero, que sigue sin conocer la victoria en la zona oriental. Por su parte Firpo, dejó escapar la oportunidad de escaparse en solitario con más puntos en su sector.
Como era de esperarse, fue un cotejo donde el Jocoro esperó las corneadas del Firpo, que salió con todo por otra victoria frente a su gente, sin embargo no encontró la llave del gol frente al marco del experimentado arquero Manuel González.
Aún así, Firpo sigue mostrando una cara diferente a la del torneo anterior, aunque ayer ante Jocoro, fue un partido complicado en donde los dirigidos por Roberto Gamarra no pudieron doblegar la muralla que planteó el DT visitante Carlos Romero.
Lo intentaron por todos los medios pero las oportunidades no fueron tan claras, aunque cerca del final, Jefferson Polío casi destruye el negocio de Jocoro, con un disparo que saludó la base del poste izquierdo de Manuel González. Esta fue la chance más clara en un partido donde se esperaba más fútbol luego que ambos equipo estuvieron parados 15 días por los pasados comicios electorales.
Con este resultado, Firpo sigue líder e invicto en la zona de oriente, con un punto de ventaja sobre Águila y el miércoles, se les presentará otra oportunidad de poder despegarse en solitario de la punta cuando reciba al urgido y derrotado Municipal Limeño.
Jocoro por su parte, aunque todavía no conoce el triunfo en este torneo Clausura 2021, al menos arañó un punto en el inicio de la segunda vuelta en la fase de zonas. Eso sí, el miércoles, esperan activar el fuego sagrado cuando reciban al Águila en su cancha.