Alianza se cansó para el complemento y lo pagó caro. Ganaba 0-1, pero el calor y el sobreesfuerzo le pesaron en la cancha del Sergio Torres, para entregar su invicto de 11 partidos ante un Firpo que se sacrificó para ganar. Merecida victoria para los toros.
Firpo fue a buscar el triunfo con el 0-1 en su contra y lo logró con goles de Luis Canales y Jomal Williams. Los toros fueron una combinación de alma y corazón para dejar en el camino a un Alianza, que pese a la derrota seguirá siendo líder con 33 puntos.
Solo un impulso
El inicio del juego regaló a los hinchas un vaivén en las llegadas a los respectivos arcos rivales. De parte de Alianza, Zelaya y Juan Carlos Portillo eran los estandartes del sistema ofensivo. Luego, de parte de los toros, el triniteño Jomal Williams le daba renta a su ataque con llegadas en velocidad. Pero poco a poco, Firpo comenzó a adueñarse del balón, para llegar con más constancia al arco del portero de selección mayor, Mario González.
Firpo tenía la pelota y así el control del partido. Los locales eran mejores tanto que el timonel albo, Milton Meléndez, tuvo que casi exigirle a sus pupilos que recuperan la pelota. Pero esa empresa era complicada ante un local que no cedía.
Firpo seguía yendo al arco de los albos. A los 34, Wesley Tanque se quedó solo en el mano a mano con González, pero fallo.
Pero solo unos instantes después, Alianza no iba a perdonar a los toros. En contragolpe, Marvin Monterroza recibió un balón por la izquierda y la mandó a guardar pese al esfuerzo del portero mexicano, Joel Almeida, quien tuvo una intervención estéril. Ese gol de Monterroza caló hondo en los ánimos de los toros, que ya no iban a tener la misma intensidad para llegar al arco de los albos.
La vuelta
Alianza tuvo un buen inicio de segundo tiempo con llegadas por la banda izquierda con Juan Carlos Portillo, por la banda izquierda. Pero también Firpo estaba presionado y debía reaccionar. Mandó toda su batería de ataque, para buscar al menos el de la paridad, que iba a llegar al 57, en una jugada que terminó bien Luis Canales.
Alianza estaba agotado en cancha y era tiempo para los cambios. Así, Milton Meléndez mandó a los colombianos Víctor Arboleda y Duvier Riascos. Sabía que los toros estaban frescos y podían dar una segunda campanada..
El segundo de los toros no tardó en llegar. Al 67, Jomal Williams se animó con un zapatazo para poner en ventaja a los toros hasta el final del juego.
Luego,Alianza terminó el juego con complicaciones, tras la expulsión de Henry Romero a diez del final.