Firpo titubeó en el arranque del partido. En el minuto 1 hubo un penalti a favor de los toros. Llegó Luis Canales para el cobro, pero la mandó al travesaño y se esfumó así la posibilidad de irse arriba en el marcador para los de casa.
Los toros tuvieron que esperar hasta el 66, para resolver el juego a su favor, con un soberbio cabezazo del zaguero central, Tardelis Peña. Firpo supo responder a la exigencia de su público y ahora se mete en los primeros puestos del grupo A, de la segunda ronda del Clausura 2021.
Pero el camino fue complicado para los pamperos. De inmediato tuvieron que soslayar el yerro del penalti malogrado por Canales. Firpo tuvo apresto para ir, sin contratiempos, hasta el arco de los fronterizos con Luis Canales y Édgar Cruz.
Pero el que más peligro generaba de parte de los toros era Canales. Era peligroso para los intereses de la visita en táctica fija y en jugada hilvanada.
Firpo tenía el control de pelota, y, por ende, del juego. El panameño Nelson Barahona se seguía sacrificando desde el medio campo, para acarrear cualquier cantidad de pelotas hasta la última línea.
A Firpo solo le quedaba pendiente la. asignatura del gol. Lo había hecho todo en chacha, menos convertir.
Por su parte, 11 Deportivo, si bien no era el dominador, halló argumentos para darle trabajo a la zaga de los toros. El colombiano Edgar Medrano y David Antonio Rugamas habían generado cada uno llegadas que pudieron haber terminado en gol.
En el caso de Medrano fue quien estuvo más cerca de amargar a Firpo. A los 35 minutos, encontró un balón en diagonal, pateó, pero Joel Almeida, portero de Firpo, le dijo que no, contuvo con sus extremidades. Fueron momentos críticos para la zaga de los de casa.
Larga espera
Firpo tuvo que esperar hasta el 66 para abrir el marcador con un potente cabezazo del zaguero central, Tardelis Peña. El cafetero se anticipó a la marca de los zagueros de 11 Deportivo, para mandarla a las redes.
Firpo volvía a respirar en un partido que había dominado, pero no había podido concretar.
Tras el gol, el timonel pampero, Roberto Gamarra se animó a mover sus fichas en cancha. Se decantó por Éver «Zancudo» Flores, para refrescar ideas en el medio campo.
Todo volvia a estar sobre ruedas en el equipo de casa que con el triunfo, aunque ajustado, llegaba a diez puntos para meterse en la pelea por los primeros puestos.
Los toros tuvieron para aumentar la cuenta, tras el impulso de Éver Flores, pero no pudo y se debió conformar con el tanto de Peña.