La dirigencia taurina y el plantel siguen sin acercar postura. Fredy Vega, gerente de los usulutecos, confirmó que la propuesta se mantiene en cancelar solo el 50% del salario adeudado y que los jugadores siguen firmes en no entrenar hasta ver su dinero completo.
Vega aseguró que a los jugadores se les ofreció pagar la mitad del salario que les debe y que eso corresponde al mes de diciembre. «No se les debe más», dijo el dirigente manudo. «Ellos (los jugadores) están llegando al estadio, pero llegar y no entrenar es como no llegar», añadió.
La versión fue confirmada por el técnico del equipo Gabriel Álvarez y también por el delantero Styven Vásquez quien aseguró que están llegando al estadio, pero que iniciarán las practicas hasta que les paguen.
«Hoy entrenamos con 10 jugadores, entre ellos las nuevas incorporaciones: Mario Martínez, Jamal Williams. Los que están llegando, pero no están entrenando son los jugadores del torneo anterior, salvo tres que son chicos que tienen contrato», declaro Álvarez.
«Yo voy a trabajar con la gente que esté disponible, los que no quieran trabajar es un problema de ellos y lo tendrán que arreglar con la junta directiva», dijo Álvarez quien todavía no ha definido las bajas, pero sí fue claro en que tiene la intención de que siga el chileno Sebastián Julio y el brasileño Mateus Da Silva.
Con el torneo a la vuelta de la esquina, Álvarez confía en que la situación se resuelva entre sábado y domingo ya que de lo contrario Firpo tendría problemas para inscribirse sino llega con los finiquitos.
El tema, sin embargo, suena espinoso puesto que Vega dijo que el ofrecimiento dirigencial no es negociable. «Eso se les ofreció, eso se les va a pagar. El presidente ya les hizo una propuesta ahí dependerá de ellos si la aceptan o no la aceptan», expresó el dirigente.
«(La Decisión es) hasta que nos paguen iniciar (pretemporada). Si nos cancelan si les vamos a firmar (finiquito), pero si no nos cancelan no creería yo, la deuda es con todo el club», explicó Styven Vásquez.