Los toros están viviendo un torneo de ensueño, que hace ilusionar muchísimo a sus aficionados. Este domingo, otra cuota se abonó a esa fantasía al vencer 2-0 al Metapán, con la baja de siete jugadores, por lesión.
Antes de iniciar el partido, los manudos reportaban las ausencias de Wilbert Arizala, Rómulo Villalobos, Herson Rodríguez, Guilherme Da Silva, Styven Vásquez, Ken Mejía y Misael Erazo. Luego, a minutos de haber iniciado el partido, se resintieron César Orellana y Mauricio Cerritos.
Aunque se podía decir que el rostro del técnico manudo, Gabriel Álvarez reflejaba preocupación, también estaba la confianza de los que estaban en cancha, la que fue retribuida con el gol del brasileño Gustavo Moura (44’), tras la asistencia de Elías Gumero.
Con este tanto, los toros ganaron un grado de confianza para regresar al segundo tiempo fortalecidos y no permitiendo que los caleros reaccionarán. En ese momento apareció el juvenil Kevin Ascencio (64’), quien llegó de cambio, para anotar el segundo, tras el centro de José Lemus.
Esta anotación terminó de sentenciar el partido, con el que Firpo llega a 38 puntos, sacando cuatro puntos de ventaja al Cacahuatique y al Águila, este último con un partido menos y quien es su principal amenaza para asegurar dicha posición, con el duelo que los enfrentará la próxima semana en San Miguel.