Tras un primer tiempo falto de emociones por la ausencia del gol y de jugadas apremiantes en ambas porterías, el Firpo abrió el marcador al minuto 47 por la vía de un tiro de penalti, que hizo efectivo el jugador Mauricio Cerritos, con lo cual se rompió la monotonía que reinaba en el estadio Jorge Suárez, de la ciudad calera y al final derrotó a domicilio a Metapán 1-2.
Este duelo correspondiente a la novena jornada del presente Torneo Apertura 2024, se disputó en una cancha visiblemente afectada por la fuerte lluvia que cayó a tempranas horas de la tarde en la ciudad metapaneca, lo cual afectó el buen rodaje del balón.
Así, en un ir y venir del balón por todos los sectores de la cancha, el tiempo se fue acortando y ni el once local ni Firpo, pudieron mostrar un dominio que les llevara a conseguir la ventaja en el marcador, de hecho las jugadas con opción a gol por parte de ambos equipos, fueron muy escasas y firmaron un 0-0 al término de la primera mitad.
Fue hasta el reinicio de las acciones que el cuadro usuluteco logró romper la paridad con el gol de Cerritos. Tras el gol, Metapán presionó por el empate sin lograrlo, por el contrario al Min. 81 en un contragolpe el once visitante encontró el 0-2, pero sobre el final Min. 89, los locales descontaron con gol de Jonathan Esquivel.