La bromita de los hinchas de Firpo y Águila de liarse a golpes en el clásico de orienta de hace una semana traerá serias consecuencias para ambas instituciones deportivas. La comisión disciplinaria de la Fesfut resolvió que deberán que pagar una sanción económica de $1,000, pero también se verán afectados a escala deportiva.
Los toros que este fin de semana reciben a FAS, tendrán que jugar sus próximos tres compromisos a puerta cerrada, es decir que no tendrán ingresos y la afición también se privará de poder presenciar los encuentros en vivo.
En el caso de Águila tampoco podrá jugar con público en el Juan Francisco Barraza en los dos siguientes partidos que sostendrá como local, medida que les minará también puesto que su afición se había volcado en apoyo desde inicio de torneo.
Los desordenes que hoy les acarrea multa sucedieron el sábado pasado en el entre tiempo del duelo Firpo-Águila. Primero fueron aficionados migueleños quienes tras provocación atacaron a los usulutecos y luego entraron desde otro sector hinchas taurinos para responder.
Para el caso de Firpo no podrá contar con público para los encuentros ante FAS, Atlético Marte y ante Chalatenango. Águila por su parte recibirá al Alianza y FAS sin su hinchada.