Firpo ya dio vuelta a la página del fin de semana, donde cayó 1-3 ante el Cacahuatique, y se vuelve a centrar en la Copa Centroamericana de la Concacaf, donde esta noche enfrentará al campeón defensor de este torneo, Liga Alajuelense de Costa Rica.
El partido está programado para las 6:00 p.m., en el estadio Mágico González. Para ambos equipos es la segunda presentación en este campeonato, después de que los toros igualaron a uno contra el Comunicaciones de Guatemala y la Liga venciera 3-1 al Marathón de Honduras.
Este es el último compromiso de los usulutecos como local, a pesar de que todavía tendrá que jugar contra Alianza, en el Cuscatlán, la próxima semana. Después de eso visitará al los Monstruo verde en San Pedro Sula.
Luego del partido contra el Cacahua, el entrenador de los pamperos, Gabriel Álvarez mencionó: «La derrota molesta, pero siempre dije que le íbamos a dar prioridad al torneo internacional. El Aficionado debe entenderlo».
Para ese duelo, Álvarez dio descanso a algunas piezas, que ahora más descansados esperan fortalecer mentalmente al equipo para sumar su primera victoria. El fin de semana Firpo tendrá descanso en la Liga local donde enfrentaría al Alianza, a quien si enfrentará el próximo martes, por esta Copa, en el Cuscatlán.
Por su parte, Alajuelense viene de jugar su cuarto partido en la Liga costarricense, donde está invicto, con tres victorias y un empate. En su último compromiso venció de visita (0-1) al Cartaginés. Suma diez puntos, igual que el Sporting San José. El equipo costarricense llegó a El Salvador el lunes y se concentró en un hotel en la capital. Ese mismo día hizo un trabajo de reactivación en el estadio Las Delicias y este martes, el reconocimiento de cancha al Mágico González.