Firpo lo consiguió. Después de varios intentos, los usulutecos volverán a jugar de noche en el estadio Sergio Torres Rivera, por lo menos, lo que resta del Clausura 2024, según la aprobación provisional del Comité de Licencia de Clubes.
Por ello, los manudos recibirán este sábado al Metapán, que en las últimas horas perdió a su entrenador, por la renuncia del técnico argentino Julio Zamora.
Para los usulutecos esto es un consuelo, luego de que se confirmara que pierden para lo que resta del torneo al triniteño Jomal Williams, por la sanción impuesta por el Comité de Arbitraje de la Fesfut, que lo inhabilitó por cuatro meses, también a indemnizar con más de doce mil dólares al 11 Deportivo, por incumplimiento de contrato.
El triniteño ha sido una de las piezas claves para el buen momento que viven los taurinos, que luchan por el liderato que por ahora tiene Alianza, con 32 puntos. Los toros tienen un punto menos, al igual que Municipal Limeño.
Para enfrentar a los caleros, Firpo resentirá las bajas de Williams, Brian Martínez, por lesión; y Carlos Ortiz, expulsado en el partido anterior contra Águila, que perdieron en los últimos minutos 4-2.
Los toros tratan de recuperar el camino ante uno caleros, que estarían a cargo del también argentino Carlos «Che» Martínez. Los caleros están octavos con 21 puntos, los mismos que suma Dragón. En la primera vuelta, Metapán venció a Firpo 2-0, en el Calero Suárez. Ahora viajarán a Usulután, donde llevan cinco partidos sin poder ganar.
Por su parte, los santarroseños se alistan para otra fiesta que quieren culminar ubicados en lo más alto. Tendrán la visita de FAS, que ya estará a cargo del uruguayo Richard Preza, en sustitución de Raúl Arias.
Los tigrillos vienen de perder sus últimos dos partidos, mientras Limeño, con sus últimos dos triunfos, sueña en grande.