El fiscal general Raúl Melara se ha comprometido a garantizar que las elecciones del próximo 28 de febrero serán «limpias, transparentes y apegadas a la voluntad de la gente», en tanto que ha descartado cualquier posibilidad de un fraude electoral.
«Hasta el momento yo puedo garantizar que todos los procesos se están realizando en la mira de la Fiscalía, también hablaremos con organismos internacionales para que tengan esa veeduría dentro de todos los procesos que están realizando y, obviamente, el 28 de febrero para garantizarle a la población que las elecciones serán limpias, transparentes y apegadas totalmente a la voluntad popular de la gente», dijo el funcionario.
Agregó que «No es posible que estemos hablando de fraudes. Yo les puedo garantizar que no vamos a permitir que se de ningún tipo de hecho de fraude, vamos hacer implacables en la aplicación de la ley para aquellos que quieran cometer algún tipo de delito electoral, vamos a estar presentes en todo el país para garantizar que esto así sea».
Melara explicó durante una entrevista radial en «Punto 105», que incrementarán el número de fiscales electorales para que durante las elecciones sean garantes para que se desarrollen con total normalidad.
«Vamos a tener mayor presencia de fiscales a nivel nacional, vamos a ejercer mayor contraloría de que todo se esté dando conforme a la ley y con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es el ente rector estamos doblando esfuerzos para que esto sea así y que la voluntad de los salvadoreños se vea reflejada el 28 de febrero», dijo Melara.
Actualmente hay un grupo de fiscales electorales que se han integrado a todas las actividades que se están realizando previo al día de las elecciones. Melara también instó a la militancia de todos los partidos políticos a evitar cualquier manifestación de violencia electoral para que este proceso se realice con normalidad.
«…Desde ya vamos hacer un llamado a todos los partidos políticos, a todos los militantes a que eliminen de una sola vez la violencia electoral. No esperemos a que haya un muerto o a que haya procesados», expresó el jefe del Ministerio Público.
De igual forma, espera que todos los actores que participan de este evento pongan de su parte para que realice con éxito. «Todos debemos de poner lo que nos corresponde para que este evento electoral sea un éxito para todos los salvadoreños y que la democracia prevalezca», mencionó.