La Fiscalía General de la República (FGR) acusó formalmente en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango dos hombres acusados de expresiones de violencia contra las mujeres, amenazas, lesiones y resistencia agresiva.
Los procesados son Rolando Ernesto López y Raúl Navarro, supuestos comerciantes, quienes fueron detenidos en flagrancia en una calle adyacente al bulevar del Ejército, frente al Centro Comercial Plaza Mundo de Soyapango, tras una denuncia ciudadana.
De acuerdo con la acusación fiscal los sujetos participaron en una trifulca y ultrajaron y golpearon a varias personas, entre ellas dos mujeres a quienes lesionaron y amenazaron de muerte, por lo que algunos ciudadanos alertaron al Sistema de Emergencias 911 de la Policía Nacional Civil (PNC).
Cuando los agentes llegaron al lugar los individuos comenzaron a agredir a uno de los agentes, por lo que fue necesario llamar a refuerzos para neutralizarlos.
La audiencia inicial se realizará en los próximos días y la Fiscalía ha solicitado al juzgado que ordene la instrucción formal con detención provisional, así como cuatro meses de instrucción para profundizar en las investigaciones.