La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves en el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador, la acusación contra Pedro Antonio Gálvez Ramírez, de 33 años, quien es sospechoso de haber estrangulado a su tía, el pasado martes, al interior de una vivienda ubicada en la calle Circunvalación, de la colonia Escalón, frente a la comunidad La Paz, en San Salvador.
«Se ha realizado la presentación del requerimiento solicitando instrucción formal, con la detención provisional del imputado Pedro Antonio Gálvez Ramírez por el delito de homicidio agravado en perjuicio de la señora Eneida Ramírez Servellón», detalló una fuente fiscal.
Agregó que también es acusado de intento de homicidio agravado contra Claus Fernán Durán Ramírez y Fernán Ramírez; y de tenencia o portación ilegal de arma de fuego.
La audiencia inicial contra Gálvez Ramírez se realizará este viernes en el juzgado Décimo de Paz a partir de las 9:00 de la mañana.
Las autoridades informaron que el asesinato, aparentemente, habría ocurrido entre la noche del lunes y madrugada del martes, las razones por las cuales fue perpetrado no fueron detalladas.
Algunos vecinos informaron que la víctima residía en el lugar junto a su hijo desde hace más de 20 años. En el hecho también resultaron lesionados dos hombres, al parecer el hijo de la víctima y otro de sus sobrinos, ambos fueron llevados de emergencia a un centro asistencial.
ADEMÁS: Fiscalía presentó acusación contra candidata ebria del PDC que mató a agente del CAM
Horas más tarde, ese mismo martes, la Policía confirmó la captura de Gálvez Ramírez como el principal sospechoso del crimen.
«El sujeto se dio a la fuga después del crimen y pudo ser localizado gracias a nuestro sistema de cámaras de vídeovigilancia», publicó la PNC, el martes, a través de su cuenta oficial de Twitter.