La Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el Juzgado Primero de Paz de Mejicanos la acusación formal en contra de la seguridad del diputado del partido ARENA, René Portillo Cuadra, por disparar su arma de fuego cuando se encontraba ebrio.
Los delitos por los que fue acusado en los juzgados William Miguel Martínez Núñez, de 28 años, son disparo de armas de fuego y tenencia de arma de fuego. Para este caso la Fiscalía ha solicitado que el sujeto se mantenga en prisión mientras es procesado judicialmente.
Los hechos por los cuales Martínez Núñez fue arrestado ocurrieron en la colonia España, de Mejicanos, donde residentes que se consideraron amenazados por la acción del sujeto llamaron a la Policía.
En esa ocasión las autoridades informaron que el llamado de emergencia fue retomado por el Sistema 911 que envió una patrulla al sector para evitar que el sujeto armado agrediera a los ciudadanos.
«El detenido se desempeña como Protección a Personalidad Importante (PPI) asignado al diputado Portillo Cuadra, aclaramos que no es Policía porque la Ley permite que los congresistas propongan a sus allegados para formar parte de su seguridad personal», dio en ese momento la PNC.