La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este lunes una solicitud de extinción de bienes valuados en $132,966 a nombre de Jorge Ernesto Ulloa Sibrián, apodado «El Repollo», quien fue condenado a 77 años de cárcel en 2014 por liderar una estructura criminal dedicada al narcotráfico y lavado de dinero.
El escrito fue presentado este lunes ante el Juzgado Especializado de Extinción de Dominio, según dieron a conocer los fiscales del caso.
«Se está presentando al juzgado una solicitud de extinción de dominio en contra de siete bienes inmuebles y cuatro vehículos; el caso está vinculado a una estructura criminal, la cual ya ha sido procesada anteriormente por otros bienes distintos a éstos acerca que se dedicaban al lavado de dinero y el tráfico ilícito de drogas», explicó un fiscal.
La misma fuente aclaró «que estos bienes aún estaban pendientes de investigación y le estamos dando respuesta presentando la correspondiente solicitud».
Las investigaciones respecto a estos bienes determinaron que fueron obtenidos de forma ilícita, razón por la cual la Fiscalía ha solicitado pasen a favor del Estado.
Ulloa Sibrián, un reconocido comerciante de repollos del mercado La Tiendona, se convirtió en uno de los vendedores más millonarios del país producto del narcotráfico y el lavado de dinero, esa misma ambición que lo llevó a tener millones le significó 77 años de cárcel.
Esta no es la primera vez que el Ministerio Público solicita la extinción de bienes y propiedades vinculadas con Ulloa Sibrián, pues hay un listado de 49 inmuebles ubicados en San Salvador, Sonsonate y La Libertad; 39 vehículos y más de $19,000 sean decomisados por las autoridades.