La Fiscalía General de la República (FGR) procedió este miércoles con la materialización de 11 propiedades registradas a nombre del exdiputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y expresidente de la Asamblea Legislativas, Sigfrido Reyes, de su socio Byron Enrique Larrazábal Arévalo y de sus familiares, todos ellos acusados de lavado de dinero, peculado y asociaciones ilícitas.
Según la Fiscalía, de las 11 propiedades materializadas hoy, siete están a nombre del exfuncionario, mientras que las otras cuatro están registradas a nombre de sus familiares y de su socio. Con esto, la Fiscalía ha materializado ya 30 propiedades relacionadas a este caso.
La Fiscalía acusa a Reyes de ingresos no justificados del 1 de mayo del año 2006 al 30 de abril de 2015, que corresponde a tres períodos que fungió como diputado, entre ellos el que fungió como presidente, entre el 1 de mayo de 2012 al 30 de abril de 2015. Reyes, su esposa e hijo, Susi Melba Guadalupe Rodríguez Hernández y Luis Damián Reyes Rodríguez, están demandados por supuesto enriquecimiento ilícito de $472,464.04.
En un principio, la Corte Plena remitió a la Cámara Segunda de lo Civil la documentación informando de ocho irregularidades por la cantidad de $360,433.09, que tienen que ver con depósitos bancarios, inversión en compra de vehículos y la adquisición del inmueble Eco Residencial Las Violetas, en el kilómetro 4 1/2 en la carretera a los Planes de Renderos.
Sin embargo, la Fiscalía le detectó una novena irregularidad en concepto de viáticos que recibió para viajes que realizó en su calidad de presidente de la Asamblea Legislativa por $99,280.95. Reyes según la demanda debe responder por $459,714.04.