La Fiscalía General de la República (FGR) se pronunció ante un video que se viralizó en redes sociales en donde un usuario compartió una grabación de una profesora «maltratando a un menor de edad». De acuerdo con las autoridades salvadoreñas, este hecho ocurrió en un centro educativo en Colombia y no en El Salvador, como se había rumorado en las plataformas digitales.
«Gracias a un rastreo iniciado con la publicación de este video que registra a una maestra maltratando a un menor de edad, se ha logrado comprobar que el hecho se dio en Colombia», anunció la Fiscalía.
La FGR también destacó que el detectar la localidad en donde se llevó a cabo dicho maltrato infantil se debe a las «herramientas digitales de la Fiscalía y la Policía Nacional Civil que permiten un monitoreo de publicaciones en redes sociales y que hacen posible una respuesta inmediata, ante el posible cometimiento de ilícitos, en territorio salvadoreño».
Hace unas horas se viralizó en redes sociales un video de cómo una maestra maltrataba a uno de sus pequeños estudiantes. En la grabación se observa castigos físicos y verbales, faltando a la ética de su profesión.