La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este martes ejecutó un allanamientos en diversos inmuebles que pertenecen al expresidente del Bandesal, Juan Pablo Durán, acusado de corrupción.
«La Unidad Especializada contra Lavado de Activos está haciendo efectivas órdenes de registro con prevención de allanamiento a inmuebles relacionados al señor Juan Pablo Durán Escobar, y varias de sus empresas en la que tiene calidad de accionista», explicó el fiscal del caso.
Las autoridades explicaron que esta noche se intervinieron la vivienda, una oficina de asesoría financiera y un bufete jurídico, con el «fin de fortalecer las investigaciones en su contra y presentarlas ante el Juzgado correspondiente».
«También se han hecho efectivas las órdenes de registro en las sociedades Durán Importaciones, Enlace Inmobiliario, Asesoría Financiera Integral…», entre otras.
La Fiscalía reiteró que Durán Escobar es acusado de Actos Arbitrarios y Cohecho Impropio, en perjuicio de la Administración pública.
El exfuncionario fue detenido el pasado sábado por las autoridades en el Aeropuerto Internacional de El Salvador. Fue separado de su cargo el año anterior tras iniciar una investigación interna de la institución.
Una de las líneas de investigación detalla que habría sobornado para facilitar el otorgamiento de préstamo a un empresario del transporte, según informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.