Más de $3,900, cocaína, armas de fuego, tres detenidos y varios Documentos Únicos de Identidad (DUI) de personas reportadas como desaparecidas fue lo que encontraron la Fiscalía General de la República (FGR), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada en un operativo realizado en dos bares ubicados en la Zona Real, en colonia Miramonte, de San Salvador.
Tras el operativo efectuado durante la noche del jueves y madrugada de viernes, las autoridades informaron que los bares Músic y The Hangover son propiedad de la pandilla 18, quienes habrían desaparecido a varias personas cuyos DUIs fueron localizados al interior de ambos locales.
Como resultado del operativo las autoridades también reportaron la captura de Ismael Alexander González, Nelson Bladimir García y Héctor Antonio Martínez acusados por los delitos de tenencia, portación o conducción ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de droga.
Además, se les incautó cinco armas de fuego, 848 porciones pequeñas de cocaína y $3,944. Respecto a los DUIs localizados las autoridades no brindaron mayores detalles de la cantidad y de que personas desaparecidas se trata.
«Este trabajo es siempre en coordinación con el departamento de investigaciones de la Policía, Seguridad Pública y la Fiscalía. Este es parte del trabajo rutinario que se realiza, a través del cual se han intervenido dos bar-discotecas», indicó un agente policial.
Respecto a las armas localizadas explicó que serán las investigaciones las que determinen si fueron utilizadas en algún hecho delictivo.
«Nuestra responsabilidad es incautarlas (armas) y ponerlas a la orden de la Fiscalía y será parte del procedimiento que se va a realizar para determinar la procedencia de las armas y si han sido utilizadas para cometer algún delito», detalló el agente.
Entre enero a noviembre de este año la PNC ha decomisado un total de 71 armas de fuego.