Una reingeniería de las unidades especializadas, nuevos criterios de intervención y la inclusión de más fiscales a la unidad antinarcóticos de la Fiscalía General de la República (FGR) son parte de las mejoras que el fiscal general Rodolfo Delgado anunció este viernes para esa institución, con miras a garantizar mejores resultados en el combate al crimen organizado en el país y en la región.
«Las acciones conjuntas nos darán la posibilidad de aportar lo necesario para combatir el crimen en la región, para poder responder mejor ante las necesidades del país, ante las estructuras delincuenciales quiero anunciar tres importantes puntos que trabajaremos desde la Fiscalía», apuntó Delgado.
Como primer punto señaló que durante el mes de julio realizará una reingeniería de las unidades especializadas, lo cual permitirá a la FGR abordar de una forma integral las diferentes expresiones del crimen organizado tanto a nivel nacional como regional.
«Para ello, la unidad especializada antinarcotráfico será reforzada con más fiscales para que apoyen las investigaciones en todos los departamentos del país», indicó Delgado.
Agregó que el segundo punto será impulsar la investigación de las redes locales de distribución de droga, sobre todo, en cuatro puntos que ya están identificados.
«Esto lo realizaremos porque sabemos que las redes de distribución de drogas son las que están provocando una gran cantidad de homicidios en algunos municipios que ya están identificados», expresó.
Y como tercer punto, explicó que la unidad especializada de delitos antinarcotráfico implementará nuevos criterios de intervención, en el cual, trabajarán en conjunto con la PNC por medio de la división Antinarcóticos. «Esta unidad dirigirá la investigación de las grandes redes de distribución local e internacional siempre en todo momento con el apoyo de la División Antinarcóticos».