La Fiscalía General de la República (FGR) interpuso, el lunes, ante el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador, un requerimiento en contra de Sifrido Alexander Orellana Meléndez por los delitos de proposición, conspiración y apología del delito de sedición o incitar a un golpe de Estado.
«Específicamente el acusado hizo uso de un video que se hizo viral en la red social Twitter, donde Sifrido Alexander Orellana Meléndez hace un llamamiento hacia irrespetar el orden constitucional establecido en este país, por tanto, no es posible, amparado en el ejercicio de la libertad de expresión, atentar contra los preceptos legales que ya nuestra legislación penal establece que deben de respetarse», señaló el fiscal del caso.
Agregó que la FGR ha determinado que Orellana Meléndez utiliza cuentas de redes sociales para violentar, amenazar e incitar a cometer delitos en contra de sus víctimas.
«Las investigaciones que ha realizado la Fiscalía, a raíz de una denuncia interpuesta por varias víctimas, han logrado comprobar que existen indicios que Sifrido Alexander Orellana Meléndez ejerció violencia desde sus plataformas de redes sociales en reiteradas ocasiones», indicó el fiscal del caso.