El fiscal general Rodolfo Delgado se reunió ahora con la ministra de Vivienda, Michelle Sol, para abordar el tema de las afectaciones causadas a cientos de familias que fueron estafadas por empresas lotificadoras, y que se enteraron del fraude cuando tramitaron la legalización de terrenos o de viviendas.
La ministra Sol pidió al fiscal general realice una investigación de los casos que ya fueron identificados; la funcionaria dijo que la denuncia fue interpuesta para dar cumplimiento al mandato del presidente, Nayib Bukele, cuando pidió que se velara por las familias más necesitadas.
«Este es el compromiso de parte del Gobierno del presidente Bukele para ayudar a cientos de familias que en el pasado fueron engañadas», aseguró la ministra. Agregó que sobre este tema «Hay mucho por hacer [y] trabajamos para que se entreguen los proyectos como debe ser y las familias por fin van a poder tener sus escrituras y dormir tranquilos».
El 5 de octubre fue presentada a la Asamblea Legislativa una iniciativa de ley del gobierno para solucionar el problema a 245 familias que fueron estafadas por la Asociación de Promoción Capacitación y Desarrollo (Procades) que les vendió lotes que ya tenían otros propietarios.
Las familias afectadas por esta estafa vienen luchando desde 1998 para recuperar su dinero o los terrenos.