Por el delito de estafa, la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la Fiscalía de Santa Tecla, ordenó la captura de Nelson Alejandro Bonilla Acosta y Yuri Omar Granados Pinto, quienes según la acusación fiscal cometieron el hecho ofreciendo servicios logísticos.
Un informe detalla que Granados Pinto presentó a Nelson Alejandro Bonilla Acosta con Luis Reynaldo Márquez Castaneda, quien entregó dos cheques a favor de la sociedad i-Logistics S.A de C.V de la cual es propietario de Nelson Alejandro Bonilla Acosta.
El denunciante ha dicho a la Fiscalía General de la República, que el 9 de diciembre de 2021, entregó un cheque por $41,646.34 como anticipo de pago a la empresa naviera por el flete de 16 contenedores desde España hasta El Salvador.
El 17 de enero de 2022, entregó el segundo cheque por $41,109.07 para la compra e importación de un vehículo, mediante el sistema de subastas de Copart, pero hasta ayer, Bonilla Acosta, no respondió las llamadas, la víctima aseguró que perdió la comunicación con los dos imputados, por lo que el ministerio público al tener un caso con abundante prueba ordenó a la Policía que los capturara, la detención fue realizada en un centro de negocios de la colonia Escalón.
El denunciante ha manifestado en su declaración que acordó con Nelson Alejandro Bonilla Acosta, que le iba trasladar vía marítima 16 contenedores, lo cual realizaría por medio de i-Logistics S.A de C.V, por el precio aproximado de $81,000, pero al consultar con la empresa naviera le comunican que efectivamente los contenedores vienen en camino, pero que no han recibido ningún monto en concepto de adelanto y que el precio a pagar será más de $200,000.
Con respecto al vehículo, la víctima verificó en el sistema de subastas de Copart que el automotor fue vendido a otra persona y no Bonilla Castro quien había solicitado a la víctima el dinero para supuestamente pagar la subasta.