El Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán, desarrolla hoy la audiencia preliminar en contra de Joel Omar Valle Leiva y su primo Francisco Boanerges Valle, acusados por la Fiscalía de asesinar a Flor María García.
El ministerio público está solicitando que los dos sean enviados a vista pública por el crimen de la joven que desapareció el 16 de marzo de 2021 y que sus restos fueron hallados 105 días después bajo 700 metros cúbicos de ripio en un terreno del kilómetro 32 de la carretera Panamericana.
«El ente fiscal está solicitando que se dicte auto de apertura a juicio por considerar que existen los elementos suficicientes para poder acreditar la existencia del delito y la participación de ambos imputados en los delitos atribuidos», explicó la representante del ministerio público previo a iniciar la audiencia preliminar.
El caso comenzó a ser indagado por la Fiscalía desde el día que Flor María García fue reportada como desaparecida, en las pesquisas detectaron que Valle Leiva y su primo estaban involucrados y les emitieron orden de captura.
El 30 de junio del año 2021, el Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque ordenó prisión para los imputados y luego la Dirección General de Centros Penales, los envió al penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz.