El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador absolvió a dos supuestos pandilleros acusados de tres homicidios, debido a que la Fiscalía General de la República no presentó a un testigo criteriado quien era la única prueba en el proceso.
A Javier Ernesto López Campos y Nelson Ernesto Rivera, los acusaban de haber asesinado a Marina Aracely Castellanos Hernández, Rivera también enfrentó el juicio por el homicidio en perjuicio de José Ricardo Pineda Magaña y Víctor Manuel Castillo Nerio.
En el juicio, el ministerio Público ofreció como prueba principal la declaración del testigo criteriado «Aurelio», pero al no comparecer el juez de la causa le otorgó 10 días hábiles para que lo ubicara.
Este miércoles la Fiscalía debía incorporar la declaración del criteriado, pero como no lograron localizarlo y ser la única prueba en contra de los dos imputados, el juez tuvo que dejarlos libres por los tres casos de homicidio.
A Marina Aracely López Campos, la asesinaron el 13 de octubre del año 2015, a eso de las 5 de la tarde, en la Avenida Quirino Chávez, frente a la iglesia católica de Apopa.
LEA TAMBIÉN: Suegro de Mauricio Funes será extraditado desde Costa Rica por actos de corrupción
Según el expediente los palabreros de la pandilla 18 ordenaron vengar el homicidio de uno de sus miembros apodado «Stuar», decidieron que López Campos y su hijo fueran asesinados ya que en su negocio tuvo a dos integrantes de la MS y cuando «Stuar» pasó en un microbús, ella lo señaló diciéndoles que era de la pandilla rival, por lo que abordaron la unidad de transporte para asesinarlo.
A José Ricardo Pineda Peña, lo asesinaron el 20 de agosto de 2015, a las 2.30 de la tarde en una ferretería ubicada en el kilómetro 13 y medio, carretera a Quezaltepeque.
Mientras que el homicidio de Víctor Manuel Castillo Nerio, ocurrió a las 4:40 de la tarde, del 30 de enero de 2016, en la colonia San Sebastián de Apopa.