La Fiscalía presentó esta mañana ante el Juzgado Segundo de Paz de Santa Tecla el requerimiento en contra de Sebastián Oliva Hernández y Ángel Gabriel Moreno, acusados de estafa informática y resistencia.
«Este día se ha presentado el requerimiento en contra de los señores Sebastián Oliva Hernández y Ángel Gabriel Zelaya Moreno por el delito de estafa informática y resistencia en perjuicio de la administración pública y de otras víctimas», señaló la fiscal del caso.
Agregó que la investigación inició tras un aviso presentado por una de las víctimas, quien manifestó que al interior de una vivienda ubicada en Santa Tecla residía Ángel Gabriel Zelaya Moreno que reclutaba a terceros para cometer el delito de estafa informática.
«Tras el aviso la Fiscalía solicitó una orden de registro con prevención de allanamiento para lograr incautar objetos al interior de la vivienda, la cual consiste en tarjetas de débito de diferentes instituciones bancarias, libretas de ahorro, teléfonos celulares y CPU de una computadora, es así como se procede a la detención de los imputados por los delitos ya mencionados», afirmó la fuente fiscal.
Ambos fueron capturados en Santa Tecla la semana pasada, a parte del equipo informático también se les decomiso tarjetas de crédito, así como abundante documentación de uso exclusivo del banco que los demandó.
«La Fiscalía solicita la detención provisional, ya que en el presente proceso se va a robustecer con las diligencias que presente Fiscalía producto de la investigación y si se encuentran más víctimas se van a agregar al proceso», apuntó la fiscal.
El jueves, la FGR también presentó ante el Juzgado de Paz de Ilobasco el requerimiento en contra de 9 personas detenidas el pasado miércoles, a quienes se les imputa el delito de estafa cibernética.
Según la Fiscalía, los imputados hackeaban cuentas bancarias de usuarios. En total son más de $18,000 lo defraudado en 12 denuncias recibidas.